Publicado 30/06/2020 11:46

El PIB del Reino Unido cayó un 2,2% en el primer trimestre, su peor dato desde 1979

R.Unido.- El PIB del Reino Unido cayó un 2,2% en el primer trimestre, su peor da
R.Unido.- El PIB del Reino Unido cayó un 2,2% en el primer trimestre, su peor da - 2020 GETTY IMAGES / DAN KITWOOD - Archivo

LONDRES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La economía del Reino Unido sufrió en los tres primeros meses del año una contracción más profunda de lo estimado inicialmente con una caída del PIB del 2,2%, dos décimas más del dato calculado inicialmente, lo que representa la mayor pérdida de actividad económica desde 1979 como consecuencia del impacto inicial de la pandemia de Covid-19, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En comparación con el primer trimestre de 2019, la economía del Reino Unido registró una caída del PIB del 1,7%, según la oficina estadística.

En el primer trimestre de 2020, el sector servicios registró una caída récord del 2,3%, mientras la producción experimentó una contracción del 1,5% y la construcción del 1,7%.

A su vez, el consumo de los hogares británicos registró entre enero y marzo una bajada del 2,9%, la mayor caída desde el tercer trimestre de 1979 como reflejo del menor gasto en calzado, transporte, restaurantes y hoteles, mientras que aumentó el gasto en alimentación y bebida.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo registró una caída del 1,1% como reflejo de la bajada de la inversión gubernamental y de la inversión de las empresas.

"Todos los principales sectores de la economía se redujeron significativamente en marzo a medida que los efectos de la pandemia golpearon ... La fuerte caída en el gasto del consumidor a finales de marzo condujo a un notable aumento en los ahorros de los hogares", señaló Jonathan Athow, estadístico nacional adjunto de la ONS.