Actualizado 03/07/2019 13:57

Piden 30 años de cárcel para el diputado opositor venezolano Juan Requesens acusado de intentar asesinar a Maduro

   El partido opositor venezolano Primero Justicia (PF) ha denunciado este martes la detención del líder estudiantil Juan Requesens y de su hermana, Rafaela, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuel
El partido opositor venezolano Primero Justicia (PF) ha denunciado este martes la detención del líder estudiantil Juan Requesens y de su hermana, Rafaela, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de VenezuelREUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

   CARACAS, 3 Jul. (Notimérica) -

   El diputado opositor venezolano Juan Requesens, acusado de colaborar con en un plan con drones cargados de explosivos para atentar contra la vida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, irá a juicio con la posibilidad de enfrentarse a una sentencia de 30 años de cárcel, después de que este lunes un tribunal aceptara cargos contra él, informó su defensa.

   "La acusación contra Juan Requesens fue admitida en su totalidad (...) y en consecuencia vamos a pasar a juicio oral y público", señaló a 'AFP' el abogado Joel García.

   El funcionario se encuentra encarcelado desde el 7 de agosto de 2018 por homicidio frustrado, por la portación de armas de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación delictuosa e instigación pública.

   Tres días antes del arresto de Requesens, dos drones con explosivos estallaron en las proximidades de una tarima desde la cual Maduro presidía una parada militar en el centro de Caracas.

   El pánico se desató entre los soldados que participaban en el desfile, que rompieron filas y empezaron a correr para ponerse a cubierto. Siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos en el tumulto.

   Unos días después, el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, convocó una conferencia de prensa en la que reprodujo un video que, según dijo, equivalía a una confesión del Requesens.

   En la grabación, el opositor dice que el expresidente del Parlamento Julio Borges le había pedido ayuda para hacer ingresar al país a un soldado retirado llamado Juan Monasterios. Este se encuentra actualmente detenido por este hecho y, según el Gobierno venezolano, habría confesado haber contribuido en el ingreso de los drones en el país.

   Por su parte Borges, exiliado en Bogotá, tilda de "farsa" el ataque y sostiene, como otros dirigentes opositores, que las "confesiones" se hicieron con el legislador bajo amenaza, tortura o efecto de drogas.