Actualizado 15/04/2016 22:24

Piden seis años de cárcel para Milagro Sala por su participación en un escrache

Milagro Sala
ROMINA SANTARELLI/ MINISTERIO DE CULTURA DE ARGENT

   BUENOS AIRES, 15 Abr. (Notimérica) -

   Los representantes legales del gobernador de Jujuy (provincia en la región norte de Argentina), Gerardo Morales, han pedido una condena de seis años de cárcel para la dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, por presuntas amenazas al entonces senador así como por realizar daños a la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en 2009.

   El audiencia oral se llevará a cabo los días 21, 28 y 5 de mayo, tal y como ha destacado el diario local 'Clarín', que ha añadido que el juicio será público.

   El asesor legal que lleva adelante la demanda, Luciano Rivas, ha señalado que "ante la contundencia de las pruebas colectadas, se solicitará la pena máxima de seis años de prisión para Sala".

   Sala es juzgada por el delito de amenazas en perjuicio del entonces senador de la Unión Cívica Radical, durante un escrache --acción intimidatoria contra personas del ámbito político-- en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el pasado 16 de octubre de 2009.

   Rivas ha asegurado que "hay pruebas suficientes a los efectos de llegar a una condena" y "de pedir la pena máxima de seis años de prisión para Sala y el resto de los imputados, Ramón Salvatierra y Graciela López, y que sea de cumplimiento efectivo".