Actualizado 30/05/2013 09:25

Piden investigar a Keiko Fujimori por vivir en casa de una prófuga

LIMA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, ha anunciado que el partido político solicitará a la Comisión de Fiscalización del Congreso que investigue a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por vivir en la casa de su tía Rosa Fujimori, condenada y prófuga.

   "Estamos reuniendo la documentación y estamos deliberando, porque creemos que una candidata presidencial no puede estar viviendo en casa de una señora que ha sido condenada y que está prófuga", ha dicho.

   Rosa Fujimori es una de las hermanas del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000). La Segunda Sala Anticorrupción la condenó en 2010 por los delitos de complicidad, peculado y colusión y, desde entonces, está huida.

   Thais ha considerado que la líder de Fuerza Popular debe explicar por qué vive en esa casa y sus fuentes de ingresos, ya que ni ella ni su marido, Mark Vito, "tienen un empleo conocido", según ha informado el diario 'Perú21'.

  "Esto es una burda motivación para querer enfocar la investigación hacia otro lado", ha dicho, en respuesta a Perú Posible, el legislador 'fujimorista' Héctor Becerril.

   Becerril ha explicado que, según el Registro de la Propiedad, esa casa pertenece a Rumy y Erika Kagami, hijas de Juana Fujimori, hermana del ex presidente peruano que también fue procesada por esos delitos, pero que finalmente fue absuelta.