Actualizado 22/08/2016 23:24

Piden a Uribe que "se case" con la paz en Colombia

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe con estudiantes universitarios
TWITTER DE ÁLVARO URIBE

BOGOTÁ, 22 Ago. (EP/Notimérica) -

   Un joven ha boicoteado este lunes un acto protagonizado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe en la Universidad de Medellín para pedirle que "se case" con la paz que negocian el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "Me acerqué a él con una rosa, un anillo y me arrodillé", ha contado Álex Florez. Uribe, visiblemente confuso, aceptó la flor pero rechazó el anillo y le pidió al joven que le dejara continuar con su intervención. "Está bien apoyar con teatro el 'sí' y el 'no'", le respondió el senador.

   La petición de Florez se enmarca en una campaña protagonizada por un grupo de jóvenes para "cambiar el chip y el mensaje que se está enviando frente al proceso de paz", según informa el diario colombiano 'El Espectador'.

   Uribe es uno de los principales detractores del diálogo emprendido por el Gobierno del que fuera su delfín político, Juan Manuel Santos, y las FARC. El ex presidente abandera la campaña por el 'no' de cara al plebiscito que se celebrará en los próximos meses para que los colombianos ratifiquen o rechacen los acuerdos de paz.

   Las partes se encuentran en la recta final del proceso de paz tras casi cuatro años de diálogo en La Habana con los que han conseguido llegar a acuerdos sobre desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas.

   Aún quedan por cerrar los acuerdos relativos al fin del conflicto --aunque han alcanzado un pacto sobre el cese de las hostilidades bilateral y definitivo y el desarme-- y a la ratificación, implementación y verificación de lo pactado.