Actualizado 05/01/2012 07:36

Piedad Córdoba insta a las FARC a liberar a todos los secuestrados

   BOGOTÁ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), la ex senadora Piedad Córdoba, ha instado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a liberar a todas las personas que mantiene secuestradas.

   En una entrevista con Caracol Radio, Córdoba ha considerado que la guerrilla debería aprovechar la próxima liberación de seis rehenes para entregar a las autoridades colombianas a todos los que tiene en su poder.

   Interrogada sobre dicha liberación, la ex senadora ha indicado que todavía desconoce el nombre de las tres personas que serán liberadas junto a los subintendentes Jorge Trujillo y Jorge Humberto Romero y al cabo primero José Libardo Forero, todos ellos secuestrados en julio de 1999 durante un asalto a un cuartel policial del municipio de Puerto Rico, en el departamento de Meta (centro).

   No obstante, ha apuntado que Marleny Orjuela, representante de CCP en este proceso, trabaja con el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para acelerar la liberación de estos seis rehenes.

   Hace unos días, Orjuela, informó de que la liberación podría producirse en un plazo máximo de dos meses, aunque matizó que todo depende del desarrollo de la logística.