Actualizado 20/09/2010 21:18

Piedad Córdoba pide perdón a Santos por sus declaraciones ante el PE

La senadora colombiana Piedad Córdoba
Reuters


BOGOTÁ, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La senadora Piedad Córdoba ha pedido este lunes disculpas al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, por sus declaraciones ante el Parlamento Europeo, donde dijo que había que "presionarlo" para poder poner fin al conflicto armado en esa nación sudamericana.

"Si mi expresión en cuanto a lo que tiene que ver con el tema de presionarlo para la paz lo incomodó, pues le ofrezco disculpas públicamente, porque mi interés no es ponerlo contra la pared sino ser una aliada para la paz", expresó Córdoba en declaraciones a la emisora local Caracol Radio.

Durante su intervención ante el Parlamento Europeo, Córdoba denunció que Colombia "es una fosa común, es el mayor cementerio de América Latina", al tiempo que invitó a la UE a "presionar" al Gobierno de Santos "y hacer mucho más énfasis para que se aproxime al diálogo político".

Por otra parte, Córdoba confesó que le preocupa los riesgos que corre actualmente la vida de Santos, "porque aquí jamás creo que hubiéramos visto una ultraderecha tan espantosa y horrible que se está oponiendo al tema de la paz".