Actualizado 05/04/2017 09:44

Piedad Córdoba propone una Asamblea Nacional Constituyente tras el referéndum en Colombia

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exsenadora y activista colombiana Piedad Córdoba ha propuesto este domingo una Asamblea Nacional Constituyente para iniciar un diálogo entre todas las fuerzas del país, tras la victoria del 'No' en el referéndum sobre el acuerdo de paz.

Córdoba, que ha reconocido que la victoria del 'No' es un resultado negativo, ha explicado sin embargo que supone una nueva oportunidad para establecer un diálogo.

Así, ha resaltado que la Asamblea Nacional Constituyente debería servir "como escenario donde se respete las diferencias, donde se aprenda a tolerar, a no señalar y a no discriminar", según ha informado la cadena de televisión venezolana TeleSur.

En este sentido, ha indicado que el resultado del referéndum es una oportunidad para llevar a cabo "un gran diálogo con la Unidad Nacional, los sectores progresistas de izquierda, sectores de centros democráticos y sociedad en general".

Córdoba ha argumentado que "es necesaria una reforma a fondo, sobre todo en política, en el sistema electoral, en el estatuto de la oposición, en las garantías parea poder hacer política y reformas económicas que tengan que ver con salud, educación, vivienda, empleo".