Actualizado 16/09/2016 13:56

Pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en huelga para pedir mejoras salariales

Huelga Argentina
REUTERS

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de pilotos argentinos APLA y UALA han anunciado este jueves por sorpresa una huelga en Aerolíneas Argentinas y Austral para reclamar mejoras salariales, resaltando que la misma estará en vigor hasta las 12.00 horas (hora local) de este viernes.

"La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha", dice el comunicado de APLA.

Por su parte, UALA ha recalcado que la medida responde a "la falta de avances evidenciada sobre la negociación salarial en curso, como así también la dilación puesta de manifiesto por la empresa para el tratamiento sobre esta instancia".

Fuentes de la empresa han dicho "no entender" la medida de los sindicatos, asegurando que "está completamente fuera del tono de diálogo" y denunciando que "están tomando a los pasajeros como rehenes".

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Clarín', alrededor de 20.000 pasajeros se han visto afectados por la huelga, agregando que desde el anuncio se han suspendido un total de 18 vuelos.

Para la jornada de este viernes, hasta mediodía, había programados otros 54 vuelos.