Actualizado 21/06/2015 12:44

Piñera acusa al Gobierno de Chile de estar "confundido y paralizado"

 Sebastián Piñera
Foto: JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente chileno Sebastián Piñera ha acusado al Gobierno de estar "confundido y paralizado" y de paralizar la economía del país, ante lo que ha reivindicado el "rearme" de la oposición, en especial de la "recuperación" de Alianza por Chile.

   "La política está en crisis, la economía está estancada. Si tomamos los últimos seis meses y  corregimos desestacionalizadamente Chile está totalmente estancado, dejó de crecer", ha advertido Piñera.

   El exmandatario ha acusado al Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, de estar "confundido y paralizado". "No hay nada más peligroso para un país presidencialista que la presidenta y el Gobierno estén confundidos y paralizados", ha subrayado.

   Ante esta situación, Piñera ha afirmado que "la oposición está en etapa de recuperación, de rearme", además de hacer referencia a una "sociedad civil que cada día expresa con mayor fuerza su descontento", en declaraciones recogidas en el diario 'La Tercera'.

   Piñera, que ha participado en un seminario que ha analizado el futuro de Alianza por Chile, ha explicado que la población expresa cada vez más "su rabia, su impaciencia, en cierta forma su desesperanza y también sus exigencias".

   El Gobierno de Bachelet se ha visto sacudido durante los últimos meses por varios escándalos de corrupción, que han afectado hasta a su hijo, al que han acusado de utilizar su posición para favorecer un crédito millonario a una empresa de su mujer.