Actualizado 05/07/2019 21:36

Piñera anuncia que prohibirá el ingreso a Chile a 100 venezolanos ligados a la "dictadura" de Maduro

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera - REUTERS / FLORENCE LO - Archivo

   SANTIAGO, 5 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este viernes que prohibirá su entrada al país a un centenar de venezolanos, presuntamente ligados al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

   "En nuestra opinión son parte de la dictadura y esas personas no les vamos a permitir que ingresen a Chile", ha indicado Piñera, en una conferencia de prensa en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda.

   El mandatario no ofreció mayores detalles sobre cómo se aplicará la medida. Se conoce que desde el pasado 22 de junio entró en vigencia la solicitud de visas a venezolanos para ingresar a Chile; la medida provocó que cientos de inmigrantes se quedaran varados en la frontera entre ese país y Perú.

   El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, informó que "con esta solicitud de la visa a la población venezolana, ha aumentado fuertemente el ingreso de personas por pasos no habilitados", según informó el portal 'Cooperativa'.

   Piñera realizó estas declaraciones cuando hacía referencia al informe de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre Venezuela.

   Al respecto, mencionó que cree que "es un informe necesario, útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela".

   Además, el mandatario chileno pidió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que solicite al Consejo para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conformar una comisión permanente que "vigile y supervise el tema de los derechos humanos en Venezuela".