Actualizado 17/01/2018 23:38

Piñera condena los ataques a iglesias mientras el papa visita Chile

Iglesia quemada en Chile
GETTY

   SANTIAGO, 17 Ene. (Notimérica) -

   El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, ha criticado este miércoles vía Twitter los ataques producidos durante esta semana y que ya han dejado nueve iglesias incendiadas al tiempo que el papa visita el país.

   En un tuit, Piñera ha expresado su "rechazo absoluto a los cobardes y violentos ataques" y ha asegurado que se va a combatir el terrorismo "con mayor voluntad y eficacia". 

   El presidente electo ha hecho referencia con sus palabras a las iglesias quemadas en La Araucanía la madrugada de este martes, un día antes de que el pontífice visitara esta región en el sur del país. Los ataques se han producido en los municipios de Cunco y Puente Alto y, con estas tres, ya serían nueve las iglesias quemadas en Chile desde la semana pasada, informa 'El Mundo'.

   Además, la madrugada de este miércoles, tres helicópteros de la empresa Forestal Arauco han sido incenciados en la misma localidad de Arauco, informa 'La Nación'. Este municipio es próximo a Temuco, donde Francisco ha dado una misa.

   La Araucanía es territorio considerado ancestral para el colectivo mapuche, en conflicto con las autoridades chilenas por la reivindicación de sus territorios.

   Precisamente a este colectivo se ha referido el gobernador de Arauco, Humberto Toro, cuando ha señalado que en el terreno donde los helicópteros sufrieron los ataques han sido encontrados panfletos firmados por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), organización de defensa de la causa mapuche.