9 de julio de 2019

Piñera despliega a las FFAA en las fronteras de Chile para combatir el narcotráfico

Piñera despliega a las FFAA en las fronteras de Chile para combatir el narcotráfico
El presidente de Chile, Sebastián PiñeraPRESIDENCIA DE CHILE

   MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha firmado este martes un decreto ejecutivo por el cual autoriza a las Fuerzas Armadas a desplegarse en las fronteras para ayudar a la Policía a combatir el crimen organizado, especialmente el narcotráfico.

   "Son enemigos que hay que combatir sin tregua, sin cuartel, sin darles ninguna ventaja y utilizando todos los instrumentos a nuestra disposición", ha dicho el líder conservador, según informa La Moneda.

   Piñera se ha mostrado "convencido" de que los militares "pueden hacer un enorme aporte para proteger mejor las fronteras" evitando que "los narcotraficantes ingresen drogas que envenenan a la juventud y organicen actos que destruyen la paz".

   El mandatario suramericano ha explicado que, por ahora, el papel de las Fuerzas Armadas se limita a tareas de vigilancia y apoyo logístico, de transporte y tecnológico.

   Chile es uno de los pocos países de la región que ha escapado al flagelo del narcotráfico. Sin embargo, comparte la mayor parte de su extensa frontera con Argentina, donde esta actividad ilegal es un problema creciente.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política