Actualizado 11/12/2006 15:53

Pinochet.- Blas Piñar ensalza la obra de Pinochet por haber liberado a Chile "de la miseria y de la amenaza comunista"


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo ultraderechista Fuerza Nueva, Blas Piñar, envió hoy un mensaje de pésame a la viuda del ex dictador chileno Augusto Pinochet en la que ensalza la obra del "Capitán General" por haber liberado a Chile "de la miseria y de la amenaza comunista".

En su nota a Lucía Hiriart, Piñar señala lo siguiente:"En mi nombre, en el de Fuerza Nueva y en el de cuantos en España admiramosla obra del Capitán General Pinochet, ex presidente de Chile, que liberó a su patria de la miseria y de la amenaza comunista, enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa e hijos, a las Fuerzas Armadas y a cuantos continúan fieles a las ideas que compartimos y que ahora más que nunca simboliza".

El cadáver de Augusto Pinochet ha sido vestido con el traje de gala del Ejército, con el que yace en el ataúd en el cual sus restos son velados en la capilla ardiente que se ha instalado en la Escuela Militar de Santiago, a la espera de sus funerales, que serán mañana.

Cientos de personas se han acercado hasta el organismo castrense y hacen largas filas para acercarse a la urna que contiene los restos mortales del ex dictador. Dos de sus hijas, Lucía y Jacqueline, reciben, en nombre de la familia, el pésame por el fallecimiento.