Actualizado 11/12/2006 15:43

Pinochet.- Cadáver de Pinochet ha sido vestido con traje de gala delEjército

SANTIAGO, 11 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El cadáver de Augusto Pinochet, muerto ayer domingo por un fallo cardíaco masivo, ha sido vestido con el traje de gala del Ejército, con el que yace en el ataúd en el cual sus restos son velados en la capilla ardiente que se ha instalado en la Escuela Militar de Santiago, a la espera de sus funerales, que serán mañana.

Cientos de personas se han acercado hasta el organismo castrense y hacen largas filas para acercarse a la urna que contiene los restos mortales del ex dictador. Dos de sus hijas, Lucía y Jacqueline, reciben, en nombre de la familia, el pésame por el fallecimiento.

Ha llamado la atención que, a pesar de lo que se había informado durante la madrugada, el féretro de Pinochet permanezca abierto, por lo que es posible ver su rostro.

El lugar ya ha sido visitado por los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros, quienes asistieron al primero de los cuatro responsos fúnebres que se han planificado para este lunes. La ceremonia ha estado encabezada por el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien hizo un llamamiento para que "la serenidad inunde el corazón de los que se manifiestan con pasión".