Actualizado 12/12/2006 16:26

Pinochet.- El hijo de Pinochet asegura que "la mayoría de los gobiernos del mundo" han hecho llegar su pésame

SANTIAGO, 12 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El hijo mayor del ex dictador Augusto Pinochet, Augusto Pinochet Hiriart, dijo hoy que "la mayoría de los gobiernos del mundo" han hecho llegar a su familia el pésame por la muerte de su padre, acaecida el pasado domingo a causa de un fallo cardíaco masivo.

"Los rusos recién hoy en la mañana me hicieron llegar el pésame. La mayoría de los gobiernos del mundo tienen una consideración especial hacia mi padre", comentó.

Asimismo, rechazó la decisión del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de no haberle dado a su padre funerales de Estado, lo que atribuyó a que, a su juicio, "hay personas que tienen el corazón puesto en otro lado y el odio los corroe".

"Es casi inentendible que el Gobierno no haya querido rendirle los honores a mi padre, algún día la gente los va a indicar con el dedo", auguró Pinochet Hiriart.

El primogénito hizo estas declaraciones poco antes del inicio del funeral por el ex dictador, cuando salió a las puertas de la Escuela Militar a agradecer a las miles de personas que intentaban, a última hora, ver el féretro.

En medio de un gran caos por la numerosa cantidad de personas, Pinochet Hiriart agradeció "a toda la ciudadanía que ha venido, porque muchos de ellos no van a alcanzar a ver mi padre por la cantidad de gente y los espacios de tiempo. Ésa era la intención de comunicarme a través de la prensa. Es muy difícil a través de la gente por la cantidad que hay y porque son muy efusivas".