Actualizado 12/12/2006 15:41

Pinochet.- La Moneda reafirma que la ministra de Defensa asistirá a las exequias de Pinochet


SANTIAGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Belisario Velasco, reafirmó esta mañana la intención del Gobierno de que la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, asista a las exequias por el ex dictador Augusto Pinochet en la Escuela Militar.

Velasco ratificó que, a pesar de las críticas lanzadas por parte de la familia Pinochet y de sus seguidores, la ministra estará presente durante la ceremonia y desestimó que el Gobierno actúe por rencor, según informa la prensa local.

Asimismo, Velasco desestimó que sus palabras, en las que recordó que Pinochet fue un dictador que abusó de los Derechos Humanos y que fue desaforado en varios casos por fraude a Hacienda fueran realizadas con odio.

"Lo he dicho sin odio, sin rencor y sin violencia lo que creo que será el juicio de la historia", aseveró el ministro, quien confirmó además que llamó por teléfono a Lucía Pinochet Hiriart, una de las hijas del ex dictador, a quien considera su "amiga".

Previamente, Iván Moreira, diputado por el partido derechista la Unión Demócrata Independiente (UDI) aseguró que llamó por teléfono a Blanlot para indicarle que será visto como una "provocación" su presencia en las exequias.

Las palabras de Moreira confirmaron lo señalado con anterioridad por el general retirado Guillermo Garín, que dijo que los cercanos a la familia Pinochet presentes en el funeral procurarán que se respete a la ministra, aunque hay grupos de partidarios que "no controlan".