Actualizado 06/06/2009 15:04

Piratas liberan nave nigeriana y tripulación luego de 10 meses

A BORDO DEL NRP CORTE-REAL (Reuters/EP) - Piratas somalíes liberaron a un remolcador nigeriano luego de capturarlo junto a su tripulación hace 10 meses, dijeron el sábado funcionarios de la alianza de la OTAN.

Las fuerzas de la OTAN que patrullan el Golfo de Adén recibieron la noticia de que el MV Yenegoa Ocean fue liberado el viernes por la noche con 10 miembros de la tripulación frente a las costas de Caluula, al noreste de Somalia, dijo la teniente Caroline Ghijsen de la alianza.

Los grupos de monitoreo afirman que los marineros nigerianos fueron la tripulación que estuvo por mayor tiempo en manos de los piratas somalíes, desde el inicio de una ola de secuestros frente a las costas de la nación del Cuerno de Africa.

No se supo de inmediato si los piratas recibieron un rescate.

La embarcación de abastecimiento fue secuestrada el 4 de agosto mientras regresaba a Nigeria desde Singapur, donde había sido llevada para reparaciones.

Marinos del buque de combate holandés de la alianza De Zeven Provincien abordaron la nave nigeriana al amanecer del sábado, dijo a Reuters Ghijsen.

La teniente indicó que una persona necesitaba atención médica y que había sido trasladada al Provincien para recibir tratamiento.

"Sus heridas no son de gravedad (...) en general la tripulación está en buen estado, sólo tienen pequeños problemas", aseveró.