Actualizado 09/07/2009 02:50

Piratas de Somalia secuestran barco turco en el Golfo de Adén

NAIROBI (Reuters/EP) - Piratas secuestraron el miércoles a un barco turco en el Golfo de Adén, en un inusual ataque debido a lo agitado del mar en esta época del año, informaron funcionarios de transporte de Kenia y Turquía.

Andrew Mwangura, coordinador del Programa de Asistencia de los Navegantes del Este de Africa, identificó al buque como el Horizon-1.

"Fue capturado en el Golfo de Adén esta mañana con 23 tripulantes turcos", declaró. "En esta temporada, es difícil capturar naves debido a que los vientos del monzón agitan al mar. Nadie esperaba ataques en este momento", agregó.

Los mares agitados dificultan a los piratas el maniobrar los pequeños botes abiertos que generalmente usan para abordar buques mercantes.

Mwangura dijo que creía que el barco transportaba sulfato.

El ministro de Transporte de Turquía, Binali Yildirim, dijo que dos fragatas turcas estaban siguiendo al Horizon-1, que se dirigía desde Jordania a Arabia Saudita cuando fue secuestrado por piratas somalies, según la agencia estatal de noticias Anatolia.

Yildirim dijo que una de las fragatas acudió al lugar del ataque, pero que no intervino para evitar poner en riesgo las vidas de la tripulación.