Publicado 09/07/2016 12:29

Un plástico biodegradable con cáscara de plátano: la creación de 3 estudiantes mexicanos

Un plástico biodegradable con cáscara de plátano: la creación de 3 estudiantes
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Jul. (Notimérica) -

   Un plástico biodegradable con cáscara de plátano es el proyecto científico en el que están trabajando tres estudiantes de bachillerato de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP): Aranza Meza, José Balderas e Israel Hernández.

   Este 'bioplástico' se diferencia del convencional en que puede degradarse bajo tierra aproximadamente en un mes y finalmente ser utilizado como abono para las plantas. Además, los estudiantes también indicaron que dos cáscaras de esta fruta son suficientes para producir una lámina de 50 centímetros del llamado 'bioplástico'.

   Los jóvenes investigadores explicaron que el proyecto les llevó más de un año y que con él tuvieron la oportunidad de participar en la Expociencias realizada en la ciudad de Zacatlán en el estado de Puebla, donde obtuvieron la primera posición y un pase directo a la competición nacional en Tampico, en el estado de Tamaulipas, donde quedaron en tercer lugar, según ha informado el portal mexicano 'Tribuna Noiticas'.

   La ciudad de Londres es la siguiente parada para estos jóvenes investigadores, donde participarán en el London international Youth Science Forum (LYSF), en el que además de exponer su proyecto, tendrán la oportunidad de participar en distintos foros científicos.

   Los estudiantes esperan que su investigación científica logre la comercialización de los primeros productos plásticos hechos con cáscara de plátano y poder contribuir así con el medio ambiente.