Actualizado 05/04/2017 09:42

El plebiscito de Colombia ya ha terminado en 39 países

   MADRID, 2 Oct. (Notimérica) -

   Los centros de votación habilitados en el extranjero ya han cerrado sus puertas este domingo, en el marco de la celebración del plebiscito que definirá el éxito o el fracaso del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   En total, 127.625 colombianos residentes en 39 países --de los cerca de 600.000 que estaban llamados a votar en el exterior-- han ejercido su derecho a voto este domingo, en una jornada histórica que podría poner punto y final a más de medio siglo en guerra, tal y como ha destacado 'TeleSur'.

   La clave negativa de la jornada viene dada por el índice de participación exterior, cercano al 35,47 por ciento del total de electores habilitados en el extranjero. Los consulados de Colombia en España, Inglaterra, Francia o Italia han sido los protagonistas del voto exterior.

   Solo en España residen 85.000 colombianos que debían hacer uso de su cédula con el fin de sufragar, respondiendo a la pregunta "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?".

   Las urnas en Colombia cerrarán a las 16:00 horas (hora local) y los primeros resultados se esperan para una hora después de los comicios.