Publicado 27/07/2020 16:58

P.Nueva Guinea.- Papúa Nueva Guinea declara dos semanas de confinamiento en la capital

P.Nueva Guinea.- Papúa Nueva Guinea declara dos semanas de confinamiento en la c
P.Nueva Guinea.- Papúa Nueva Guinea declara dos semanas de confinamiento en la c - Glenn Hunt/UNIVERSITY OF QUEENSL / DPA

PORT MORESBY, 27 Jul. (DPA/EP) -

El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, James Marape, ha anunciado este lunes dos semanas de confinamiento en la capital, Port Moresby, tras registrar la primera muerte por coronavirus en el país.

Así, los centros educativos cerrarán, el transporte público tendrá un aforo limitado, el uso de la mascarilla será obligatorio y regirá un toque de queda entre las 22.00 y las 5.00 (hora local).

El jefe de Gobierno ha indicado además que los vuelos entre las islas que forman este archipiélago del océano Pacífico se suspenderán durante estas dos semanas. Solo funcionarán las conexiones aéreas entre Port Moresby y las ciudades australianas de Brisbane y Cairns.

Marape ha anunciado esta batería de medidas restrictivas tras registrar en estas 24 horas la primera muerte por coronavirus del país y otros 23 nuevos casos de COVID-19, para un total de 62, de los cuales 46 se han detectado en los últimos diez días.