Publicado 24/01/2020 18:35

Podemos enmarca el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta venezolana dentro de las "relaciones diplomáticas"

Podemos dice que el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta venezolana "respon
Podemos dice que el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta venezolana "respon - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha asegurado este viernes que el encuentro del ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, 'número dos' del presidente Nicolás Maduro, "responde a relaciones diplomáticas".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación tras finalizar el acto homenaje a los Abogados de Atocha asesinados hace 43 años, al ser preguntada por la polémica que afecta al ministro Ábalos, por verse con un alto cargo del Gobierno de Maduro a la que la Unión Europea ha prohibido la entrada en el espacio de libre circulación Schengen por considerarla cómplice de la represión en Venezuela.

"UN ENCUENTRO LO SUFICIENTEMENTE LIMITADO COMO PARA CRISPAR"

"Creo que responde a relaciones diplomáticas", ha afirmado Serra, para añadir que, además, "es un encuentro lo suficientemente limitado" como para no ayudar a lo que pretende hacer, a su juicio, la derecha, "que es crispar más la situación de Venezuela".

Por otra parte, preguntada por la presencia en España del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y, en concreto, sobre si le considera presidente encargado del país latinoamericano, Serra ha rechazado tal consideración y le ha definido como "el líder de una oposición".

Además, ha criticado la entrega a Guaidó de las Llaves de Oro de Madrid por parte del Ayuntamiento que tendrá lugar este sábado en el Palacio de Cibeles, y ha denunciado que se trata de una "politización" de la derecha que solo quiere "crispar la situación".

En esta línea, la dirigente de Podemos ha rechazado la recepción a Guaidó por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tendrá lugar este sábado en la Real Casa de Correos, que estará engalanado con banderas españolas y venezolanas. A su juicio, lo que debería hacer la Comunidad de Madrid es garantizar en Venezuela una "salida política" y "no crispar la situación".

"Es una politización de una situación en Venezuela que no ayuda y un intento de la derecha de ayudar a que la situación en Venezuela vaya cada vez a peor", ha enfatizado.