Publicado 16/06/2016 18:52

Polémica en Venezuela por la presunta profanación de las tumbas de dos expresidentes

Tumbas
FACEBOOK THEOTISTE GALLEGOS

   CARACAS, 16 Jun. (Notimérica) -

   Este miércoles, las tumbas de los expresidentes venezolanos Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita fueron presuntamente profanadas, según han denunciado los propios familiares.

   Fue Theotiste Gallegos, nieta del político y escritor, quien puso la denuncia, primero en la red social Facebook. "Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela Teotiste", escribió en su cuenta de Facebook.

   

   Según el diario 'El Nacional', personal de la Fundación Uslar Pietri acudió ayer al lugar para verificar el hecho, encontrándose con la tumba en perfectas condiciones, lo que ha puesto en duda la veracidad de la denuncia.

   Incluso la hija de Gallegos, Sonia Gallegos, negó que hubiesen robado los restos de su padre, de acuerdo a información publicado por el portal 'Univisión'.

   A su negativa se ha sumado la del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que consideró "lamentable que algunos desesperados usen temas sensibles para beneficio político", en alusión al dirigente opositor Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional y miembro del partido Acción Democrática al que perteneció Gallegos.

   Rodríguez anunció que solicitará a la familia del exmandatario autorización para que "con asistencia de un fiscal se evidencie presencia de sus restos".

   

   

   

   

   Ante las acusaciones del alcalde capitalino, el propio Ramos Allup ha contestado que sus amigos (de Rodríguez) "delincuentes profanan tumbas y roban restos de Rómulo Gallegos".

   Posteriormente, de nuevo la nieta del exmandatario publicó unas fotos en su Facebook reafirmando sus acusaciones con un texto que dice "que no me digan que no la saquearon".

   .

   Tras los hechos, el diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Richard Blanco exigió respuestas sobre la profanación de la tumba de Gallegos y su esposa, al mismo tiempo que acusaba también al edil de Caracas.

   En cuanto a los restos de Isaías Medina Angarita, fueron los hijos los que recibieron un aviso este domingo por parte del cuidador de la tumba, que aseguraba que el panteón del exdirigente había sido abierto.