Actualizado 28/02/2019 20:37

El polémico video de la "sorpresa" de la gobernadora de Buenos Aires

El polémico video de la "sorpresa" de la gobernadora de Buenos Aires
El polémico video de la "sorpresa" de la gobernadora de Buenos Aires - INSTAGRAM

   BUENOS AIRES, 28 Feb. (Notimérica) -

   La campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de Argentina aún no ha comenzado, pero el uso de las redes sociales de manera masiva ha permitido que el país viva casi en una pre-campaña constante.

   La última polémica ha surgido tras la reaparición en las redes sociales de un video de la campaña electoral para las presidenciales de 2015 por el macrismo en el que aparece la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

   La política acude aparentemente de manera espontánea a saludar a Patricia Erazo, una de las habitantes del barrio Villa Bote de Escobar, encargada de llevar adelante un comedor social, talleres de costura, herrería así como otras actividades sociales.

   Tras la sorpresa, ambas mujeres comienzan una charla sobre la situación del país y de los argentinos. La mujer, quien toma las manos de la gobernadora, le indica a esta que gracias al macrismo sus nietos ya podrán ir al colegio sin "preocuparse por el desayuno".

   "Hace cuatro años que vivo en un país realista... ahora sí puedo decir que hace cuatro años que vivo en la realidad, que me están diciendo la verdad", insiste la mujer en referencia a los cuatro años que por entonces ya había gobernado Mauricio Macri tras 12 años de kirchnerismo.

   El claro anuncio político tiene, sin embargo, un factor que ha escandalizado en las redes sociales: la mujer que recibe en su casa de chapa a la gobernadora Vidal ya había protagonizado con anterioridad otros dos vídeos políticos macristas de este tipo.

   

   Antes de aparecer en el mencionado video, Erazo se 'sorprendía' de la visita de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, o del exsubsecretario de Juventud del macrismo, Peter Robledo, tal y como recoge el diario 'El País'.

   Por ello, a través del hashtag #LaPobreDeVidal, los usuarios de las redes sociales han denunciado que alguien que basa su discurso en "la verdad" se valga de estos recursos para hacer campaña.