Publicado 02/06/2020 17:03

La Policía de Alemania abre una investigación tras hallar bebidas envenenadas en varios supermercados de Múnich

Alemania.- La Policía de Alemania abre una investigación tras hallar bebidas env
Alemania.- La Policía de Alemania abre una investigación tras hallar bebidas env - Lino Mirgeler/dpa - Archivo

MÚNICH, 2 Jun. (DPA/EP) -

La Policía de Alemania ha anunciado este martes que ha abierto una investigación tras hallar bebidas con un "veneno mortal" en dos supermercados de la ciudad de Múnich, en el sur del país.

El veneno ha sido encontrado en estos dos supermercados en cuatro incidentes diferentes y, en cuatro de esas cuatro ocasiones, los clientes consumieron pequeñas cantidades del líquido.

Dos mujeres de 34 y 42 años necesitaron asistencia médica tras beber el contenido de estas botellas. Una tercera, de 48 años, sufrió síntomas como náuseas y mareos, pero no requirió asistencia, tal y como indican los documentos policiales. La cuarta botella en la que se encontró el mismo veneno no llegó a ser vendida.

Los agentes no han determinado por el momento el motivo de este tipo de actos. Un portavoz de la Policía ha descartado algún tipo de chantaje dado que los supermercados afectados no recibieron "demandas" algunas por el momento.

Así, han pedido a los clientes y consumidores estar atentos a posibles olores "anormales" provenientes de este tipo de bebidas y han insistido en que acudan a la policía inmediatamente si creen que se trata de una sustancia sospechosa.