Publicado 12/01/2016 06:12

La Policía de Colombia destaca su papel asesor en la recaptura de 'El Chapo'

General Rodolfo Palomino López
COLPRENSA


BOGOTÁ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía de Colombia, ha destacado el papel asesor del organismo en la recaptura del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que llevaron a cabo la semana pasada las fuerzas del orden mexicanas en el estado de Sinaloa.

Palomino ha indicado que sintió como propio el éxito de las autoridades mexicanas para la recaptura de líder del peligroso Cártel de Sinaloa, ya que la institución "prestó asesoría, orientó y recomendó", en base a su experiencia en persecución de narcotraficantes.

"No hay que olvidar cuantos bandidos nacionales hemos tenido que ir a capturar al exterior, el año pasado por ejemplo alias 'Visaje', en España, y el más reciente 'Duncán', en Perú", ha recordado Palomino, quien ha insistido en que la comunidad internacional es consciente de la importante de su participación en estos casos.

El director de la Policía Nacional de Colombia ha explicado que la asesoría prestada a las autoridades mexicanas no fue con personal, ni equipos, sino con expertos "que la hermana república solicitó, para que los orientara en cómo ubicar y recapturar a este escurridizo delincuente".

"La Policía de Colombia tiene esa experiencia, por eso para nosotros fue un motivo de orgullo que se nos pidiera alguna recomendación, orientación o ayuda y esa se dio, por eso es que igual nosotros celebramos también el logro de esta recaptura porque eso significa que este delincuente no burló a las autoridades, no burló a la sociedad", ha sentenciado.