Actualizado 17/02/2012 21:26

La Policía colombiana captura a seis guerrilleros de las FARC responsables del atentado de Tumaco

BOGOTÁ, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Colombia capturó a seis supuestos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que serían los responsables del atentado terrorista perpetrado el pasado 1 de febrero en Tumaco, en el departamento de Nariño, en el que murieron nueve personas y otras 74 resultaron heridas.

   Los detenidos podrían ser acusados de delitos de terrorismo, homicidio, tráfico y tenencia de explosivos, según informaron las autoridades.

   Según la Policía, los guerrilleros de las FARC transportaron por un río los explosivos hasta el puerto de Tumaco, donde colocaron los explosivos en un triciclo que colocaron en las inmediaciones de una comisaría de Policía.

   Los detenidos pertenecen a la columna de las FARC 'Daniel Aldana'. La policía indicó que todavía falta uno de los guerrilleros que participó directamente en el atentado de Tumaco.

   En las últimas semanas, las fuerzas de seguridad han capturado a 27 guerrilleros de las FARC, que pertenecían a las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT), entre los que se incluyen a estos cinco, según medios locales.