Actualizado 16/09/2009 21:14

La Policía colombiana se ha incautado de 32 millones de dólares del narcotráfico en 2009

BOGOTÁ, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de la Policía de Colombia, el general Óscar Naranjo, reveló hoy que desde enero de 2009, las autoridades colombianas se han incautado de más de 32 millones de dólares al parecer procedentes del narcotráfico.

El general comentó a la emisora colombiana Caracol Radio que en los últimos ocho días, cuando se tuvo conocimiento del hallazgo del primer contenedor con dólares aparentemente de la organización de alias "Comba", se han contabilizado 28 millones de dólares que llegaron al puerto de Buenaventura, en el departamento del Valle procedentes de Manzanillo, México.

Naranjo indicó además que el Gobierno colombiano está ofreciendo una recompensa de 5.000 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero de los hermanos Calle Serna, quienes al parecer son algunos de los nuevos capos del narcotráfico. "Estamos hablando de una combinación de técnicas investigativas, hubo información de colaboradores, vigilancia, seguimientos, chequeos", agregó.

Al término del recuento oficial del dinero incautado en el Puerto de Buenaventura proveniente de México, la cifra se estableció en 27,7 millones de dólares. Paralelamente, en el Puerto de Manzanillo se llevaron a cabo operaciones que permitieron la incautación de 11,2 millones de dólares.

En las últimas horas se ha realizado siete inspecciones a contenedores de los cuales seis resultaron positivos. El alijo es propiedad de Luis Enrique Calle, alias "Comba", según el director de la Policía.