Policía Colombia
GETTY

   BOGOTÁ, 5 Mar. (Notimérica) -

   La Policía de Colombia ha entrado a cuatro pueblos que, debido a la acción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llevaban 20 años sin presencia policial.

   La primera de las zonas donde han entrado autoridades policiales es Bilbao (Tolima), una población de unos 7.000 habitantes, donde hacían 25 años que no había Policía. Era un territorio dominada de forma exclusiva por las FARC pero, tras el acuerdo de paz y la reubicación de las guerrillas en las zonas veredales, ha empezado a llegar la fuerza pública de Carabineros de forma permanente.

   El ministro de Defensa del país, Luis Carlos Villegas, ha recorrido la zona que durante años estuvo ocupada por la guerrilla y ha anunciado el despliegue de tropas militares y policías en aquellas zonas que las FARC están dejando abandonadas.

   La segunda población fue el corregimiento de Juan José (Córdoba), donde las FARC estuvieron enclaustradas durante 30 años. Durante décadas no ha habido presencia policial en la zona, sino solo "rondas" del Ejército, según ha informado Caracol Radio.

   En el corregimiento de Capricho (Guaviare), la Policía llevaba más de 20 años sin asentarse de forma permanente. Por último, las autoridades colombianas han conseguido regresar a la zona de Medellín del Ariari, en Meta, tras 26 años, donde el director Nacional de la Policía, Jorge Hernando Nieto, ha instalado 12 Policías permanentes.

Más noticias