Actualizado 15/12/2014 22:05

Tres muertos, entre ellos el secuestrador, tras asalto de la Policía en Sídney

Una de las rehenes corre a manos de la policía en Sidney
Foto: REUTERS

   SÍDNEY, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Policía de Nueva Gales del Sur ha informado de que el presunto secuestrador y dos de sus rehenes han muerto durante el asalto a la cafetería de Sídney que ha permanecido más de 16 horas tomada por un supuesto clérigo iraní.

    El secuestro comenzó a primera hora de la mañana y concluyó a las 2.10 del martes (hora local), cuando se produjo un "enfrentamiento" entre las fuerzas de seguridad y el atacante, de 50 años.

    Durante el tiroteo, varias personas resultaron heridas de bala y tanto el secuestrador como dos de sus rehenes --un hombre de 34 años y una mujer de 50-- fallecieron en el hospital, según el comunicado policial. Otras cuatro personas han resultado heridas, entre ellas una mujer con una herida de bala en el hombro y un agente alcanzado por perdigones.

    La Policía ha anunciado la apertura de una investigación para analizar la operación de respuesta al secuestro y ha pedido la colaboración ciudadana para recabar la máxima información posible sobre lo ocurrido.

    En un principio se había apuntado que el menos dos personas habían muerto, una de ellas el secuestrador, durante el asalto que ha llevado a cabo la Policía australiana a la cafetería de Sídney en la que un hombre mantenía secuestradas a varias personas desde hacía 16 horas, según informa Fairfax Media, el grupo mediático propietario del 'Sydney Morning Herald', entre otros.

   Agentes fuertemente armados han entrado en la madrugada del martes en la cafetería del centro de Sídney en la que desde hacía 16 horas un hombre mantenía retenidas a varias personas por motivos que aún se desconoce, según informan los medios locales.

   Después de la entrada de los agentes, se han escuchado numerosos disparos y detonaciones. El autor del secuestro, ha sido identificado como el clérigo radical de origen iraní llamado Man Maron Monis

   Antes de que se produjeran los disparos y entraran los agentes, según informa la cadena ABC News, varios de los rehenes habían conseguido abandonar el establecimiento, situado en Martin Place.

   Tras los disparos, varios rehenes más han abandonado la cafetería, algunos de ellos con ayuda de personal sanitario y al menos dos de ellos en camillas.