Actualizado 01/06/2016 10:30

Policía detecta la presencia de sicarios de las mafias del 'Bronx' en el centro de Bogotá

El Bronx, Bogotá
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades de Colombia han detectado en el centro de Bogotá la presencia de 'sayayines', sicarios o vigilantes de las mafias del 'Bronx', días después de la operación que tuvo lugar el sábado contra bandas de delincuentes de uno de los barrios más problemáticos de la capital.

   La operación del sábado, que tenía como objetivo las bandas que controlan el tráfico de drogas y fiestas clandestinas, se saldó con la liberación de cerca de 200 esclavas sexuales, un secuestrado y la expulsión del barrio de decenas de indigentes que residen en las calles del polémico barrio.

   Después de esto, muchos de ellos se han trasladado a la céntrica Plaza de España, donde han protagonizado numerosos disturbios tratando de regresar a su zona.

   Ahora, según información de Inteligencia de la Policía, conocida por la emisora Caracol, entre ellos se estarían infiltrando los 'sayayines', que suelen vestir sudaderas con capucha y se tapan la cara con pañuelos rojos, tapados con mantas para pasar desapercibidos.

   Las autoridades están investigando si estos son los responsables de utilizar a los indigentes como "escudos humanos" contra los efectivos de la Policía.

   Este mismo lunes advirtieron de la posibilidad de que entre los indigentes hubiera delincuentes infiltrados, y el subsecretario de Seguridad de la capital, Daniel Mejía, ha asegurado que el 'gancho mosco' --uno de los grupos de venta de droga del 'Bronx', golpeado en el operativo del sábado-- está induciendo a varios indigentes a provocar disturbios, con el objetivo de recuperar el barrio.

   Además de ropa, "les llevaron botellas de gasolina con mechas para que lanzaran bombas molotov a la Policía", ha afirmado Mejía.