Actualizado 01/08/2009 00:39

Un policía y dos narcos mueren en operativo antidroga Dominicana

Por Manuel Jiménez

SANTO DOMINGO (Reuters/EP) - Dos presuntos narcos y un suboficial de la policía de República Dominicana murieron en un enfrentamiento durante un operativo antidroga en el sur del país, frecuentemente usado como puente para el tráfico de estupefacientes, dijo el viernes la policía.

El suceso ocurrió la noche del jueves en una carretera cerca del pueblo costero de Peralta, unos 85 kilómetros al sur de Santo Domingo, luego de una llamada anónima que alertó a los cuerpos de seguridad del tráfico de drogas ilícitas, según la versión oficial.

Los agentes cuando llegaron al lugar fueron recibidos a balazos y en la refriega también resultó herido otro oficial de policía, que según el portavoz de la policía coronel Nelson Rosario formaba parte del grupo de presuntos narcotraficantes y se solicitó su baja deshonrosa de la institución.

Posteriormente, las autoridades decomisaron en la zona 10 paquetes de cocaína e incautaron a un vehículo.

Las muertes por narcotráfico han escandalizado distintas zonas del país. El 4 de agosto del año pasado, siete colombianos fueron ejecutados en Paya, Peravia, en un hecho relacionado con las drogas, también en el sur de República Dominicana.

La nación es usada, por su ubicación geográfica, como puente del tráfico de drogas desde Sudamérica hasta Estados Unidos.