17 de julio de 2015

Policía Federal de Brasil investigará las filtraciones sobre Lava Jato

BRASILIA (Notimérica)

El ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo, ha anunciado que la Policía Federal deberá determinar el origen de las filtraciones de las declaraciones del empresario de la constructora UTC, Ricardo Pessoa, uno de los denunciantes de la 'Operación Lava Jato'.

En la investigación, Pessoa es considerado el jefe del cartel formado por las empresas de construcción que establecían los precios de las licitaciones.

Así, según el ministro, la Policía Federal llevará a cabo una "investigación rigurosa para averiguar quién es el causante de esa filtración", tal y como ha publicado el portal G1.

También, de acuerdo con el artículo de G1, basado en el reportaje publicado en junio por la revista 'Veja', en el cual aparecían los nombres de un total de 18 políticos que estaban presuntamente citados por Pessoa como beneficiarios de la trama de Petrobras, el procurador general de la República, Rodrigo Janot, estaría investigando la filtración de información.

Respecto al hecho de que muchos políticos están bajo investigación --como Eduardo Cunha y el ex presidente Lula-- el ministro dijo que "no podemos prejuzgar nada".

Acto seguido, citó a Lula, calificándolo como "uno de los grandes líderes del país y una persona ejemplar", algo que se evidencia en su "labor de diputado, donde ejerce su cometido en el ámbito de la competencia constitucional", declaró.