Publicado 12/01/2016 22:59

La Policía impide al exdirector de la AFSCA ingresar al edificio del organismo

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.
REUTERS

   BUENOS AIRES, 12 Ene. (Notimérica) -

   La Policía ha impedido este martes a Martín Sabbatella, el exdirector de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA), disuelta por el presidente argentino, Mauricio Macri, ingresar al edificio del organismo.

   Dos jueces federales argentinos han aceptado los amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización y, con ello, han dejado sin efecto temporalmente los tres decretos de Macri que ordenaron la disolución de la AFSCA y la eliminación de los principales puntos de la Ley de Medios, una de las banderas del Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   Sabbatella ha intentado ingresar sin éxito al edificio de la antigua AFSCA, alegando que el interventor del organismo dispuesto por el Gobierno, Agustín Garzón, así lo había autorizado.

   Por su parte Macri sostiene que los amparos que frenan sus decretos "no se aplicarán". "Ya se ha apelado (...) por ahora no tienen aplicación los fallos", ha indicado este martes en una conferencia de prensa, según el argentino 'Diario Uno'.

   "Van contra todo sin importarle nada. Esto es un atropello brutal que avanza sin límites contra las instituciones", ha señalado por su parte Sabbatella en la puerta del organismo, ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   Sabbatella ha anunciado que acudirá a la Justicia para denunciar que le han impedido la entrada en el edificio porque, en su opinión, la apelación que ha interpuesto Macri no frena la medida de los dos jueces federales.

   "Estamos ante una situación muy grave, ante un estado policial. No estamos discutiendo un puesto, ni un cargo ni un lugar. Estamos defendiendo una ley que viene a garantizar la libertad de expresión", ha indicado Sabbatella sobre la Ley de Medios, ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   Hace dos semanas, el Ministerio de Comunicaciones, intervino la AFSCA, desplazó a su dirección, disolvió el organismo y eliminó los aspectos principales de la Ley de Medios, una de las principales banderas de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

El Gobierno de Macri ha creado un nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), un organismo que regulará la actividad de medios audiovisuales y de las comunicaciones en Argentina, tras una dura disputa con funcionarios que se negaban a acatar una intervención dispuesta por el nuevo Ejecutivo.