Publicado 21/11/2020 16:11

La Policía keniana investiga un cártel de tráfico de menores que ha captado a varias niñas durante la pandemia

Policía con mascarilla en Nairobi, Kenia
Policía con mascarilla en Nairobi, Kenia - Billy Mutai/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) - La Policía de la capital de Kenia, Nairobi, está investigando varias desapariciones de niñas menores de edad a través de mensajes en las redes sociales, aprovechando el enclaustramiento en la ciudad durante la pandemia de coronavirus.

Este "cártel on-line" capta a las niñas, las secuestra, y las lleva contra su voluntad a lugares donde son objeto de abusos sexuales en grupo, en un caso que ha salido a la luz después del rescate policial de tres jóvenes desaparecidas.

Las tres rescatadas informaron a la Policía que habían acudido a una "fiesta" en la ciudad, sin conocer las verdaderas intenciones de los secuestradores.

En un comunicado recogido por la filial africana de la BBC, la Dirección de Investigación Criminal de Kenia ha informado del inicio de una macrooperación para capturar a los responsables de esta red ilegal

A principios de esta semana, el familiar de una niña hizo un llamamiento entre lágrimas en Twitter por temor a que hubiera sido secuestrada o traficada. El familiar declaró que la niña había desaparecido en Nairobi el sábado después de ser atraída por personas que la prometieron un trabajo como modelo.

"Mi prima y sus amigas, seis niñas de 16 años no han sido vistas desde entonces", lamenta el familiar en un vídeo que se ha extendido por todo el país.