Actualizado 31/01/2016 13:46

La Policía mexicana detiene a 22 presuntos integrantes del Cártel de Pacífico en Sonora

Policía México
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Federal mexicana ha detenido este sábado a 22 presuntos integrantes del Cártel del Pacífico en el municipio de Plutarco Elías Calles, en el estado de Sonora, donde también han asegurado un inmueble que era utilizado por el grupo para el almacenamiento de drogas y secuestro de inmigrantes para su tráfico hacia Estados Unidos.

   El pasado viernes, los agentes habían desplegado un operativo por tierra y aire para cercar la finca, pero fueron recibidos con disparos de armas y tuvieron que retirarse, según ha informado el diario mexicano 'Excélsior'.

   Según indica este diario, dos presuntos delincuentes perdieron la vida tras este enfrentamiento y el resto de los ocupantes del edificio decidió rendirse y entregar las armas. En la operación fueron decomisados diversos paquetes y mochilas con camuflaje, unos 250 kilos de una hierba seca compacta similar a la marihuana --aunque aún no se ha confirmado que se trate de esta droga--, así como 18 armas de fuego --15 fusiles de asalto y tres armas cortas--.

   La operación pudo llevarse a cabo tras las investigaciones de Inteligencia de la Policía Federal y la colaboración de agencias de Estados Unidos sobre las rutas del tráfico de narcóticos.