Actualizado 19/07/2009 21:29

Un policía y un militante mueren en tiroteo Chechenia: medios

MOSCU (Reuters/EP) - Un alto funcionario policial y un militante islámico murieron en la turbulenta república separatista de Chechenia en Rusia en un tiroteo durante la noche del sábado, dijeron el domingo medios de información.

El jefe del departamento de investigación criminal de una zona de la capital chechena, Grozni, murió después de que militantes abrieran fuego desde su vehículo, reportó la agencia de noticias RIA, citando al ministerio del interior regional.

El oficial y otro policía habían detenido al vehículo en Grozny el sábado por la noche para controlar los documentos de los pasajeros.

"Durante un intento de control de documentos, el criminal abrió fuego con una pistola Makarov (semi-automática) contra el policía y luego trató de ocultarse", dijo RIA, citando al ministro Ruslan Alkhanov.

Otro oficial fue herido en el ataque y un militante resultó muerto, cuya muerte fue alabada por www.kavkazcenter.com, un sitio de internet que tiene vinculación con el movimiento separatista checheno.