Actualizado 23/10/2010 01:38

Un policía muerto y otros 4 heridos en un ataque de las FARC

Soldados colombianos heridos en combate
FREDY AMARILES / REUTERS


BOGOTÁ, 22 Oct. (COLPRENSA/EP) -

Al menos un policía ha muerto y otros cuatro más han resultado heridos este viernes en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra un puesto policial en el departamento de Cauca, situado en el suroeste del país.

El Frente 60 de las FARC fue el encargado de ejecutar esta ofensiva contra el puesto policial, ubicado en la región conocida como El Mango, en el municipio de Argelia, cuyo objetivo era expulsar a las fuerzas de seguridad de la zona, según indicaron los guerrilleros a través de unos panfletos.

El saldo de este ataque ha sido un policía muerto, cuya identidad aún no ha sido divulgada, y cuatro heridos por impactos de bala, que fueron trasladados en helicóptero hasta la cercana ciudad de Popayán para recibir atención médica.

En este departamento, la guerrilla posee al menos 200 laboratorios para el procesamiento de las hojas de coca que cultiva en unas 700 hectáreas de terreno, para cuya protección ha instalado nuevas minas antipersona, según informó el secretario de Gobierno de Cauca, Álvaro Grijalba Gómez.