Actualizado 17/07/2009 21:49

Policía Nueva York aumenta seguridad hoteles tras ataque Yakarta

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La policía aumentó el viernes la seguridad de los principales hoteles neoyorquinos tras ataques con bomba a dos lujosas cadenas en Yakarta, que causaron la muerte de ocho personas en la capital de Indonesia, indicaron autoridades.

"No hay confirmación de una amenaza similar a Nueva York, pero ahora es nuestra práctica estándar tomar tales precauciones", indicó a través de un comunicado el comisionado de la policía Raymond Kelly.

Nueva York -con Wall Street, el distrito del teatro de Broadway y otras atracciones que atraen a millones de personas cada año- ha sido considerada posible blanco de amenazas tras los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Los ataques ocurridos hace cerca de ocho años contra los emblemáticos edificios del World Trade Center causaron la muerte de 2.749 personas.

El portavoz de la policía Paul Browne dijo que patrullas y oficiales adicionales habían rodeado grandes hoteles en Nueva York media hora después de los ataques en Yakarta.

Suicidas con bombas atacaron el hotel JW Marriott y el cercano Ritz-Carlton en Yakarta. El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, dijo que los atentados eran el acto de un grupo terrorista que busca dañar al país.