Actualizado 14/09/2017 16:55

La Policía registra la casa del ministro brasileño de Agricultura por un escándalo de sobornos

Policia Federal
TWITTER

   SAO PAULO, 14 Sep. (Reuters/EP) -

   La Policía Federal de Brasil ha llevado a cabo este jueves una redada en la vivienda del ministro de Agricultura, Blairo Maggi, situada en la capital del país, Brasilia, en relación con su supuesta implicación en un escándalo de sobornos, según ha informado la cadena de televisión estatal O Globo.

   La operación policial, en la que también se han realizado registros en otras propiedades de Maggi, se ha llevado a cabo a petición de la Corte Suprema de Justicia (STF) y la Procuraduría General de la República (PGR).

   El inicio de las investigaciones se produjo a raíz del testimonio de Silval Barbosa, antiguo gobernador del estado de Mato Grosso, en el oeste del país. Barbosa acusó a Maggi --que además de ministro es uno de los productores más importantes de soja, cereal y ganado del país-- de haber participado en una red corrupta que operó entre 2007 y 2010.

   Por su parte, el Tribunal Supremo ha levantado el secreto de sumario y ha decretado que no se revelará más información acerca de esta operación, según ha podido saber la agencia nacional de noticias de Brasil.