Publicado 27/04/2016 20:24

La Policía requisa documentación del mausoleo de Néstor Kirchner en Ríos Gallegos

Mausoleo Néstor Kirchner
NICOLÁS GIORGETTI

   BUENOS AIRES, 27 Abr. (Notimérica) -

   La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se ha presentado este miércoles en la Alcaldía de Ríos Gallegos, en el sur de Argentina, para solicitar documentos del mausoleo del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner.

   Las autoridades solicitaban información para la causa que instruye el juez Sergio Torres sobre la construcción, el mantenimiento y la administración del mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner. La estructura de 11 metros de alto fue construida un año después de la muerte del mandatario, en 2011, en el cementerio de Ríos Gallegos.

   La Policía solicitó a las autoridades municipales planos, detalles del sistema de cámaras de seguridad, documentación sobre erogación de fondos de la municipalidad para saber si se costeó parte de la seguridad del edificio que se destaca en el cementerio local.

   Asimismo, las autoridades pidieron los permisos para su construcción y cesión de tierras en el cementerio donde se construyó, ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   La Justicia busca determinar si el edificio, que fue construido por Austral Construcciones, se hizo con fondos estatales y buscan averiguar quienes costean el mantenimiento del mismo.

   La semana pasada las autoridades allanaron la casa de Gobierno de Santa Cruz, después de considerar insuficiente la información proporcionada por la gobernadora Alicia Kirchner, hermana del fallecido mandatario.