Actualizado 09/06/2009 00:04

La policía tailandesa sabrá cómo murió Carradine dentro de 1 mes

Por Kittipong Soonprasert

BANGKOK (Reuters/EP) - La policía tailandesa dijo el lunes que la causa de la muerte del actor estadounidense David Carradine en un hotel de Bangkok se conocerá recién dentro de un mes, cuando se obtengan los resultados de la autopsia y de análisis toxicológicos.

La policía se negó a dar más detalles sobre la investigación de la misteriosa muerte del actor de 72 años, en medio de intensas especulaciones de la prensa acerca del hecho. Se habló desde un suicidio hasta un asesinato accidental por medio de asfixia autoerótica.

"Seguimos investigando, pero no haremos ninguna suposición sobre su muerte hasta que hayamos conseguido todos los datos", dijo el vicejefe de la policía de Bangkok, teniente general Amnoy Nimmino, en una conferencia de prensa.

"Tenemos que esperar los informes de toxicología, el resultado de la autopsia y la evidencia forense. Sabremos todo dentro de un mes", agregó.

Carradine, estrella del programa estadounidense "Kung Fu" durante los '70, estaba filmando la película "Stretch" en la capital tailandesa cuando una empleada de limpieza lo encontró muerto en su habitación del lujoso hotel Swissotel Nai Lert Park el 4 de junio.

La policía también se negó a confirmar la autenticidad de una borrosa foto publicada por un tabloide tailandés, que aseguró que se trataba de una imagen de Carradine con su cuerpo desnudo y colgando.

La familia de Carradine dijo que estaba "profundamente perturbada" por la foto, publicada el sábado en el diario Thai Rath, y amenazó con presentar acciones legales, dijo el hermano del actor, Keith Carradine, en un comunicado emitido por su abogado Mark Geragos.

"No puedo decir nada sobre esta foto", dijo Amnoy. "La prensa no estuvo presente en la escena del crimen y esta foto no fue filtrada por la policía", apuntó.

Los reportes iniciales de la policía indicaron que el actor se había suicidado, pero sus familiares insistieron en que Carradine no era capaz de quitarse la vida.

La policía y los medios tailandeses luego especularon con que la muerte podría haber sido efecto de una asfixia autoerótica accidental.

La familia del actor pidió a las autoridades estadounidenses el sábado que ayuden a esclarecer el caso y un funcionario de la embajada del país norteamericano en Bangkok dijo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) estaba discutiendo la misteriosa muerte con la policía tailandesa.

La familia también contrató a un patólogo forense para que examine el cuerpo del actor, que fue trasladado a Los Angeles el sábado.