Actualizado 06/12/2014 20:13

Policías de Guerrero claman que les dejen actuar contra las protestas de estudiantes

Policías de Guerrero
TWITTER

MÉXICO DF, 13 Nov. (Notimérica) -

Un grupo de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad de Guerrero, el Estado en el que desaparecieron los 43 'normalistas' de Ayotzinapa, han reclamado que se les permitan actuar ante las agresiones que sufren en las protestas por la matanza de Iguala, ya que no son "ni animales, ni payasos" para tener que soportar estos ataques.

"Exigimos justicia para los compañeros heridos por los 'estudiantes ayotzinapos', y queremos decirle, señor gobernador, que no somos costales, ni animales y ni payasos para que nos golpeen y se ría la sociedad de nosotros al ver que no podemos hacer nada", han denunciado en un comunicado los agentes, según informa 'Milenio'.

Aseguran no estar dispuestos a seguir recibiendo golpes, palazos y pedradas y soportar burlas de los manifestantes, que durante las últimas semanas han protagonizados diversos actos violentos por la desaparición de los 43 'normalistas' de Ayotzinapa, como la quema del Palacio de Gobierno de Guerrero y del Ayuntamiento de Iguala.

En un comunicado, dirigido al nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, al actual secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, y al subsecretario de esta entidad, Juan José Gatica Martínez, exigen que se haga justicia con sus compañeros heridos y aseguran que no están dispuestos a permitir a que se sigan produciendo bajas de policías por lesiones.

Además, amenazan con convocar una huelga si no se tienen en cuenta estas peticiones, así como las que anteriormente les hicieron llegar a su superiores, en las que reclamaban una subida de sueldo, así como equipos y uniformes de buena calidad.

Por su parte, la comisión creada en la Cámara de Diputados por la matanza de Iguala ha anunciado que se reunirá con el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Además, le solicitarán que informe sobre las actuaciones de los militares durante la noche que fueron desaparecidos los estudiantes y le exigirán que explique por qué éstos no intervinieron en auxilio de los estudiantes.