Actualizado 03/05/2018 20:17

El político colombiano Iván Duque denuncia un intento de atentado en su contra

Iván Duque, candidato a la Presidencia de Colombia
REUTERS / FREDY BUILES

   BOGOTÁ, 3 May. (Notimérica) -

   El candidato a la presidencia de Colombia con la formación Centro Democrático, Iván Duque, ha anunciado este miércoles que las autoridades le han pasado un informe sobre un presunto plan para atentar contra su sede de campaña.

   Ha contado que aquellos que planeaban el atentado mediante un artefacto explosivo en un sobre serían miembros de una célula, pero las autoridades no le han precisado la organización criminal a la que esta pertenecería, según informa 'El Colombiano'.

   "Las autoridades han colaborado (...) y tomaron la decisión de ubicar un par de motos antilapa en el esquema de seguridad. Estoy muy contento con la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección por la seguridad que me han brindado. Han actuado a tiempo", ha expresado.

   "En este momento se han tomado todas las precauciones necesarias también en el esquema y seguimos para adelante con entusiasmo y alegría", ha contado el candidato uribista.

   El candidato del Movimiento Progresistas, Gustavo Petro, que el pasado mes de marzo fue víctima de un ataque con piedras contra la camioneta en la que viajaba en la ciudad de Cúcuta, ha rechazado en Twitter el supuesto intento de ataque contra Duque.