Actualizado 27/09/2017 19:42

Los políticos menos transparentes del mundo se encuentran en Brasil

Brazil's new President Michel Temer reacts during the presidential inauguration
REUTERS / UESLEI MARCELINO
fotos

   BRASILIA, 27 Sep. (Notimérica) -

   El estudio 'Índice de Competitividad Global', realizado por el Foro Económico Mundial (por sus siglas en inglés WEF), revela que Brasil ocupa el último puesto en el ranking mundial sobre la "fiabilidad de los políticos". En este sentido, el informe asegura que los políticos menos transparentes del mundo se encuentran en el país carioca.

   Para la realización de dicho ranking el WEF ha tenido en cuenta 137 países. El país que se encuentra por encima de Brasil en referencia a la fiabilidad de los políticos es Venezuela.

   En el ámbito del desempeño de las instituciones, Brasil se sitúa en el puesto 109. En cuanto a la calidad de educación primaria se ubica en el puesto 127 y en referencia al impacto de la carga impositiva como un incentivo de inversión se posiciona en el puesto 136.

   El país carioca solo se encuentra bien posicionado en el ranking de tamaño de mercado ubicándose en el puesto 10. No obstante, en cuanto a la eficiencia de mercado Brasil vuelve a caer hasta el puesto 122.

   Según el estudio del WEF, a día de hoy Chile y Costa Rica son los dos países más competitivos de la región iberoamericana. Por otro lado, Argentina ha mejorado este año su posición en referencia a la competitividad pasando del puesto 104 al 92.