Publicado 28/01/2021 15:34

Polonia amplía las restricciones contra la COVID-19 hasta el 14 de febrero pero reabre los museos y centros comerciales

Una persona siendo vacunada en Polonia.
Una persona siendo vacunada en Polonia. - Krzysztof Kaniewski/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades polacas han anunciado este jueves que las restricciones impuestas por el coronavirus se alargarán hasta el 14 de febrero, si bien los centros comerciales y los museos del país reabrirán sus puertas a partir del próximo lunes.

El ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, ha concretado así que el resto de restricciones se ampliarán, si bien las fruterías y los supermercados seguirán abiertos.

Esto implica que los estudiantes de más de diez años tendrán que seguir dando clases de forma telemática. Los hoteles, pistas de esquí, gimnasios y piscinas seguirán cerrados, mientras que los restaurantes solo podrán servir comida para llevar, según informaciones del diario 'Rzeczpospolita'.

Polonia ha registrado en el último día 7.100 contagios y 389 fallecidos, si bien la cifra de muertos asciende ya a más de 36.400. Mientras, las autoridades siguen administrando la vacuna ante el temor de que el número de dosis sea insuficiente.

La fase de inmunización se centra, por el momento, en el personal médico y sanitario, así como el sector poblacional de más de 70 años. Por ahora han sido vacunadas 1 millón de personas aproximadamente en el país. Cerca de 150.000 personas han recibido las dos dosis de la vacuna.