Actualizado 27/03/2007 18:12

Polonia/Cuba.- Walesa y Kwasniewski envían su apoyo a la disidencia cubana


VARSOVIA, 27 Mar. (EP/AP) -

Los ex presidentes polacos Lech Walesa y Aleksander Kwasniewski dejaron a un lado sus divergencias para alentar a la disidencia democrática en Cuba para que mantenga las esperanzas de un cambio democrático.

Walesa, el mítico líder de Solidaridad, y Kwasniewski, un ex un comunista convertido en un popular presidente democrático, publicaron conjuntamente una carta abierta al pueblo de Cuba, llamándole a persistir en la búsqueda del cambio democrático y prometiéndole el apoyo polaco.

"Esperamos que estas palabras, que escribimos juntos, junto con el ejemplo de una Polonia libre y democrática, sirvan de testimonio a la victoria del acuerdo sobre el conflicto, el diálogo sobre la pelea, el bien sobre el mal", dice la carta, publicada hoy por la prensa polaca.

Los líderes recordaron cuando ambos se sentaron a lados opuestos en las llamadas Conversaciones de la Mesa Redonda, las negociaciones históricas que en 1989 llevaron el comunismo en Polonia al colapso de una manera pacífica.

"Ustedes se enfrentan a una gran oportunidad de restaurar la democracia en Cuba, una oportunidad que no deben desperdiciar", escriben en la carta.