Publicado 20/07/2020 13:28

Polonia.- Detenido un ex ministro de Transportes de Polonia por cargos de corrupción

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Transporte de Polonia Slawomir N. ha sido detenido este lunes en la ciudad de Gdansk por acusaciones de corrupción, según ha informado la agencia del país dedicada a la lucha contra estos delitos.

Además del antiguo miembro del Gobierno de Donald Tusk, de la ahora opositora Plataforma Cívica, han sido detenidas otras dos personas, el ex jefe de las fuerzas polacas de misiones especiales Darius Z. y el empresario de Gdansk Jacek P

Slawmoir N., que también dirigió la agencia de carreteras de Ucrania, dimitió en 2013 como ministro de Transportes tras las acusaciones en su conra sobre presuntas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales.

La rama regional de la Oficina Central Anticorrupción de Polonia ha informado de que los tres son sospechosos de corrupción y de formar parte de una "organización criminal" que operaría en Polonia y en Ucrania, por lo que estas detenciones son fruto de una operación conjunta entre ambos países.

"Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía, donde se les imputarán los cargos", ha detallado la agencia anticorrupción de Polonia en un comunicado.

La Plataforma Cívica, alianza opositora a la que pertenecía Slawomir N., ha achacado la detención del que fuera titular de Transportes a una persecución política del actual partido gobernante, Ley y Justicia (PiS).

"En estos momentos, no creo en una acción objetiva o neutral de los servicios especiales (anticorrupción) o de la Fiscalía, ha dicho el eurodiputado Janusz Lewandowski a la agencia de noticias polaca PAP, según recoge DPA.