Publicado 04/08/2020 19:19

Polonia.- Detenidos en Polonia dos activistas por desplegar banderas LGTBI en varios monumentos de Varsovia

Polonia.- Detenidos en Polonia dos activistas por desplegar banderas LGTBI en va
Polonia.- Detenidos en Polonia dos activistas por desplegar banderas LGTBI en va - PIXABAY - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Polonia ha detenido este martes a dos activistas por haber desplegado presuntamente banderas de la comunidad LGTBI en varios monumentos de Varsovia, la capital del país.

Las banderas, que han sido depositadas en importantes monumentos de la ciudad, entre ellos una escultura de Jesús frente a una iglesia en el centro de Varsovia.

"Debido a la ofensa religiosa que supone y la profanación de los monumentos de Varsovia, la Policía ha detenido a los principales sospechosos", ha manifestado la Policía en su cuenta de Twitter sin dar detalles al respecto. No obstante, los agentes han asegurado que se producirán más arrestos en relación con el caso.

La organización Campaña Contra la Homofobia ha confirmado sus arrestos y ha señalado que se trata de otro "ejemplo de exceso de la fuerza para amenazar a los activistas". "No nos quedaremos en silencio", ha subrayado la ONG.

Magdalena Swider, de la organización, ha hecho hincapié en que esta bandera "no entraña ofensa alguna". "No puedes ofender utilizando un símbolo con el que un grupo se identifica", ha manifestado.

El presidente polaco, Andrzej Duda, ha sido duramente criticado por activistas y opositores por sus comentarios homófobos en varias ocasiones. Durante la campaña electoral este año el tema volvió a ganar notoriedad cuando el jefe de Estado hizo alusión al mismo y lo tildó de ser una amenaza para la sociedad "peor que el comunismo".